El perro de caza será protagonista en FIVAC’18

La recuperada feria de caza de Feria Valencia acogerá diversas exhibiciones y concursos morfológicos con las razas más populares en el mundo de la caza como el podenco, pachón navarro o ‘xarnego’ valenciano.

 València, 25 abril 2018.- La próxima edición de FIVAC, la recuperada feria de la caza de Valencia y que se celebrará del 8 al 10 de junio en Feria Valencia, va configurando un intenso programa de actividades paralelas que complementará toda la oferta comercial presente. En este sentido, el mundo del perro y su relación con la caza será uno de los grandes protagonistas de la agenda de FIVAC 2018 con un completo programa que incluirá desde exhibiciones hasta concursos y monográficos sobre razas concretas.

Específicamente se realizarán una exhibición de rehalas con ejemplares de razas de perros de caza como, por ejemplo, podencos del terreno, podencos campero, perros Marqués de Valdueza, perros cruzados, perros urracos y perros de los llamados ‘paterneros’.   Además, también está previsto la celebración de un Concurso Morfológico en Pista también de razas de perros vinculadas al mundo de la caza. Está confirmada la presencia de podencos canarios, podencos ibicencos, ‘xarnego’ valenciano y podencos andaluces; ejemplares que seguro que harán las delicias de los aficionados más exigentes.

Monográficos del Podenco y Pachón Navarro

Por otro lado, FIVAC 2018 destinará un espacio especial a uno de los perros de referencia dentro del mundo de la caza, especialmente en la península ibérica. Se trata del Podenco y del Pachón navarro, un perro que se emplea en caza menor de pluma y pelo y se encuentra en fase de recuperación ya que la raza ha estado en peligro de extinción.

Además, la feria también prevé la celebración de distintas demostraciones de ‘agility’, una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos y que cada vez tiene más clubes a lo largo de nuestro territorio.

Todo ello, junto a otras actividades que el salón está confirmando, van a ser el complemento perfecto de un escaparate que comprenderá una amplia variedad de productos y servicios en torno a todos los sectores relacionados con la caza y el tiro, como accesorios de caza, armas y tiro; armas deportivas y de caza; caza con arco; arte, artesanía; automóviles; cartuchería; cetrería; cuchillería y espadas; gastronomía y restauración; gestión cinegética; granjas cinegéticas; guarnicionería; instalaciones y tiro o libros y medios de comunicación especializados.

También estarán presentes en FIVAC los sectores de la óptica para caza; perros y accesorios para perros; réplicas y armas decorativas; servicios de repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris y viajes; seguros; sociedades de cada; taxidermias o servicios de organismos oficiales y federaciones de caza.