FIVAC se consolida como la feria de referencia para la caza en la Comunitat Valenciana

El Salón de la Caza, Naturaleza y Mundo Rural, FIVAC’18, cierra sus puertas después de un intenso fin de semana en el que ha recibido la visita de cerca de 6.000 aficionados a la caza y al mundo rural de toda la Comunitat Valenciana e incluso de provincias limítrofes. De hecho, según los datos recogidos hasta las 13:00 horas, el certamen había registrado la visita de 5.632 aficionados, lo que consolida, sin lugar a dudas, a FIVAC como el punto de encuentro de los aficionados a la caza y la feria de referencia para este colectivo, que han aplaudido el regreso al calendario ferial de este certamen, muy popular en los años 90 y que en 2018 vuelve con el impulso de todas las instituciones y colectivos del mundo de la caza.

Una de los organismos más volcados en FIVAC está siendo la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana. Su presidente, Vicente Seguí, realiza un balance muy positivo ya que “hemos conseguido que la Feria vuelva en Valencia para este sector y que sea un punto de arranque para que en las próximas ediciones no sólo se consolide sino que crezca en contenidos y dimensión”. El máximo dirigente de la FCCV señala también la “necesidad que el mundo de la caza y el mundo rural cuente con plataformas como FIVAC ya que es necesario que nuestro mundo se abra a la sociedad en general y que la sociedad nos conozca. Y en este sentido FIVAC es un escenario magnífico para que la Comunitat Valenciana conozca todo lo que aporta el mundo de la caza a la vertebración del mundo rural”.

Por su parte, el director de FIVAC, Andrés Gil-Nogués, señala el “esfuerzo organizativo y la implicación de todo el sector para que esta edición de FIVAC -décima en su trayectoria pero primera después de muchos años- haya sido un éxito”. Gil-Nogués explica que “el objetivo era consolidar una feria de la caza en Valencia. A partir de ahora y pensando ya en 2019, vamos a mejorar oferta, ampliar sectores y completar la agenda de actividades con una programación más potente para nuestro visitante”.

La cita ha vivido esta mañana una nueva jornada masiva de asistencia de público, que han acudido atraídos por la oferta de un centenar de firmas y marcas presentes y, sobre todo, por la celebración de los esperados Concursos Morfológicos de razas de perro de caza, como el Pachón Navarro y el Podenco Ibicenco. Además, en la mañana de hoy los aficionados al silvestrismo -un deporte muy arraigado en nuestra tierra- han podido disfrutar del I Concurso de Pájaros Cantores Feria Valencia 2018, con la presencia de las mejores especies del arte del silvestrismo como  jilgueros, canarios, silvestres verderones, verdecillos.