Llenazo de la feria en su segunda jornada

El Salón de la Caza, Naturaleza y Mundo Rural, FIVAC’18, que se está celebrando este fin de semana en Feria Valencia está viviendo hoy una masiva jornada, con la afluencia de miles de aficionados y seguidores de la caza que han acudido a la celebración de un certamen que regresa al calendario ferial después de más de una década. 

Además, hoy el perro de caza ha sido protagonista con la presencia de medio millar de canes de las razas específicas de caza como Podenco del terreno, Podenco campero, Perro ‘Marqués de Valdueza’, Perro cruzado, Perro urraco o  Perro paternero, con especial atención a la raza autóctona local ‘Xarnego Valenciano’, de los que se pueden contemplar en la feria distintos ejemplares.

Esta noche, el Salón celebrará la primera edición de ‘La Noche del Cazador’, en la que, entre otras actividades, se realizará un homenajeará al legendario cazador valenciano ‘Tony’ Sánchez-Ariño, uno de los últimos ‘white hunters’ en vida.

Mañana, FIVAC continuará con sus actividades, de nuevo, con exhibiciones de rehalas de perros y monográficos en torno a los podencos. Destaca, además, la celebración del I Concurso de Pájaros Cantores, que reunirá en Feria Valencia a una buena muestra de las mejores especies del arte del silvestrismo, con magníficos ejemplos de  jilgueros, canarios, silvestres verderones,verdecillos, pardillos,  lúganos o camachuelos.

FIVAC’18, que cierra mañana sus puertas, ocupa una superficie expositiva de más de 8.000 metros cuadrados, distribuidos en el Foro Norte y el Pabellón 6 Bis, donde se concentrará la zona expositiva y comercial de más de un centenar de firmas y marcas, mientras que el área de actividades se estructurará en el Pabellón 6.

Las entradas podrán adquirirse en las mismas taquillas del Foro Norte de Feria Valencia a un precio general de 10 euros aunque los aficionados que estén federados y así lo acrediten en la misma entrada podrán adquirir la misma por tan solo 4 euros.