Múltiples actividades para los niños

La Feria de la Caza de Valencia vuelve con una programación destinada a todos los públicos, ya que los organizadores saben que la tradición se traslada principalmente a través de las familias. Es por ello, que durante los tres días en Feria Valencia se contará con un sinfín de actividades para los más jóvenes.

Las tradiciones, valores y conocimientos asociados a la actividad cinegética se han trasmitido durante siglos de generación en generación y los talleres son claves para que los niños y niñas conozcan la realidad.
Podrán practicar con el tiro con arco, una actividad eminentemente práctica que se adapta a múltiples edades y formatos de clase. Los jóvenes conocen conceptos esenciales de la arquería deportiva, principios de tiro y puntería y las medidas elementales de seguridad.

Los niños y niñas también podrán construir cajas nido, un acercamiento a los conceptos de gestión y mejora de hábitat de las especies cinegéticas a través de un taller didáctico y creativo centrado en la construcción de refugios para distintas especies de pequeños pájaros y mamíferos. Además, también habrá talleres con arcilla, en el que los niños aprenden a identificar y diferenciar algunas de las huellas que pueden descubrir en los campos, como herramienta para establecer vínculos cognitivos y emocionales con el entorno natural y la realidad cinegética.