Multitudinaria primera jornada de FIVAC 2019

Multitudinaria primera jornada de FIVAC 2019

València, 6 abril 2019.- El Salón de la Caza, Pesca y Naturaleza de València, FIVAC, ha abierto esta mañana sus puertas en el Foro Norte de Feria Valencia con una notable afluencia de público y aficionados, que han respondido de forma notable a la undécima edición de un salón que reúne hasta mañana domingo a 72 expositores nacionales e internacionales con las últimas novedades en armas, equipos de pesca, equipamiento y también safaris, vehículos a motor y gastronomía. Además, FIVAC reúne a más de 200 perros de caza a través de un buen número de rehalas procedentes de todo el territorio estatal.

En la edición de este año, FIVAC ha aumentado de forma considerable su oferta expositiva, con un escaparte que crece 53% hasta alcanzar las 72 empresas expositoras y más de un centenar de las mejores firmas y marcas del mundo de la caza. Además, este año los visitantes de FIVAC se encontrarán una feria más grande que la edición anterior, con los cerca de los 8.000 metros cuadrados del Pabellón 8 de Feria Valencia completamente ocupados a los que se añadirá el Foro Norte y una zona del Pabellón 6bis, donde se ubicarán las rehalas de perros hasta alcanzar los 12.000 metros cuadrados de ocupación total.

Porque este año la oferta de FIVAC ha crecido no solo en número sino en los sectores representados. Así, se ha incrementado la zona de armas para contar con la presencia de las marcas con más prestigio y solera del mercado como Bergara, las prestigiosas enseñas italianas Beretta o Benelli, la mítica firma norteamericana Winchester o la exclusiva marca transalpina de escopetas de alta gama Rizzini Luxe.

Además, los aficionados que acudan a FIVAC 2019 también tendrán las mejores ofertas en bastones y trípodes, cuchillos de caza, visores, protectores auditivos y óptica para caza. También tendrá una gran representación el segmento de ropa y complementos para la caza y pesca así como empresas organizadoras de safaris, monterías y cacerías en general. Sin olvidar de indispensables en este sector como una amplia oferta de gastronomía relacionada con la caza.

El perro de caza, protagonista

El mundo del motor, por su parte, también tendrá una amplia representación en FIVAC con una buena muestra de vehículos de marcas como JEEP, Suzuki, Nissan, Volkswagen, Mitsubishi o Hyundai indicados para largas jornadas de caza así como remolques y complementos para llevar, por ejemplo, a los perros. Y es que los perros serán uno de los grandes protagonistas del salón, con la presencia ya confirmada de una decena de las rehalas más importantes del país con razas de gran calado como el pachón navarro, bretón, podencos y el autóctono ‘xarnego’ valenciano.

En la cita de este año también se incorpora como uno de los sectores relevantes de exposición una buena muestra del mundo de la pesca, con expositores de ropa y complementos para la pesca así como productos como cañas de pescar, anzuelos, sondas de pesca, hilos de pescar, carretes o sedales.

Galerías de tiro, taxidermia y circuitos de caza con arco

Por otro lado, junto a la variada oferta comercial, FIVAC 2019 también va a desarrollar un buen número de actividades paralelas para que el aficionado tenga una experiencia completa en torno al mundo de la caza, pesca y naturaleza. Así se han habilitado diversas galerías de tiro con carabina y arco así como un novedoso recorrido de caza con arco que simulará un bosque con animales a distintas distancias y alturas. Esta actividad se complementará con una exposición sobre la evolución histórica del arco. Además, los aficionados podrán disfrutar del nuevo simulador de tiro con doble escopeta y homologado por la Real Federación Española de Caza así como una de las mayores colecciones de taxidermia que existen en la actualidad con más de 200 piezas y animales simulando su hábitat natural. 

Horario y entradas

 El horario de la feria es de 9:00 a 20:00 horas tanto hoy sábado como mañana domingo. El precio de la entrada es de 8 euros para público general y 4 euros para el aficionado que esté federado.